Instituto Carolina Estrada de Martínez (A-243)

Educando con Amor para la Vida
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Propuesta Pedagógica

Los docentes de sala, auxiliares, maestros especiales y directivos planificamos de acuerdo a proyectos Institucionales y del Nivel ateniéndonos a la edad evolutiva de los niños. 

Nuestra premisa es la formación de niños felices, capaces de vivir en un mundo donde las diferencias sean concebidas como parte de una unidad. 

La adquisición de hábitos, el cuidado del cuerpo, la integración al grupo de pares: se desarrollan a través del juego, buscando que los aprendizajes, en general, sean parte de la vida cotidiana.

Nuestro Compromiso es el desarrollo armónico de los niños, donde espíritu, conocimiento y movimiento se manifiesten en su quehacer diario.

El Nivel Inicial es la primera semilla de nuestro lema:

 “Educando con amor para la vida”

 

El Nivel Inicial se compone de:

Salas de 2: JORNADA SIMPLE CON EXTENSIÓN HORARIA 

(opcional) 

Horario Oficial Jornada Simple: 8.45 a 12.00 hs

- Extensión horaria (opcional) 

 7.30 a 8.45 hs 

 12.00 a 16.20 hs 

 

Sala de 3, 4 y 5 años: JORNADA COMPLETA OBLIGATORIA

Horario Oficial : 8:45 a 16.20hs.

- Extensión horaria (opcional) 

 7.30 a 8.45 hs

 

Propuestas:

• Acampadas (salas de 4 y 5). Se realizan fuera de la Institución generalmente hacia fin de año. Su objetivo es acercar a los niños a la modalidad de los campamentos (que en el Nivel Primario tienen una duración de dos días), pasando un día completo junto a sus compañeros y Seños. Juegos aire libre, desayuno, almuerzo y merienda compartida, juegos con agua... son algunas de las actividades que los niños vivencian y disfrutan. 

 

• Salidas Didácticas: Son programadas de acuerdo a los proyectos áulicos e institucionales. Sólo a partir de la sala de 3 años. 

 

• Seguimiento Psicopedagógico: con una mirada global del nivel y minucioso de cada alumno en particular. Es un gran apoyo para el seguimiento conductual y pedagógico de los niños.

 

• Actos escolares: son desarrollados con la modalidad Taller o como acto propiamente dicho. El objetivo es acercar a los niños, a través de las diferentes vivencias: desde un taller de cocina, hasta un baile típico argentino , a las efemérides Argentinas. Inmersos en el mundo de juego y adaptando cada momento a los contenidos, los alumnos , padres y abuelos, disfrutan de un feliz momento de encuentro. 

 

• Festival de Jardín: Se lleva a cabo en el mes de septiembre/octubre dando un cierre especial a cada Proyecto Institucional Anual. Por cuestiones de espacio se realiza fuera de la Institución.

 

Instituto Carolina Estrada de Martinez: Sitio Oficial | Av del Campo 1653 | 45210258 | dac_icem@yahoo.com.ar